viernes, 4 de mayo de 2012

San Francisco

Despues de doce dias visitando la costa oeste de los EEUU,he decidido mostrar esta foto con el maravilloso Golden Gate ,una gran obra arquitectonica que mantiene unidos la ciudad de San Francisco con Oakland,y me he decido por ella entre otras cosas porque es su 75 aniversario y me parece importante destacarlo en mi blog.
 Esta ciudad ademas del Golden Gate,tiene otros puntos muy importantes e interesantes culturalmente,como son los tranvias que recorren las empinadas calles de la ciudad y que tienen una gran funcion ya que los autobuses no pueden subir dichas cuestas,otro gran punto turistico es la zona del puerto denominada Fisherman's Wharf caracterizada por su actividad pesquera que abastece parte de la costa oeste.
Otro punto fuerte,ya no solo de San Francisco sino de los EEUU, es la prision de Alcatraz,que es el parque nacional mas visitado del pais,desde que el 21 de marzo de 1963 ceso su actividad,tambien se encuentra la zona de Ashbury donde empezo el movimiento hippie y tuvo lugar el verano del amor.
Desde mi punto de vista es una ciudad muy interesante culturalmente como ya dije antes y destacar la gran cantidad de vagabundos que merodean por sus calles,ya que el ayuntamiento tiene una politica muy favorable a las minorias mas desfavorecidas.


2 comentarios:

  1. Que interesante resulta coñecer máis lugares dun país tan descoñecido como USA, do que soamente temos lixeiras ideas de hamburguesas, películas, xogo, e pouco máis... É interesante que menciones o dato de Alcatraz, unha institución que ata fai pouco non coñecía e que ten moita historia que contar. Segue así!

    ResponderEliminar
  2. sin duda alcatraz lo mejor del mundo el resto es más o menos esa ligera idea de hamburguesa,películas,juego,vicio y esas cosas que nos muestran en las pelis es asi!!!

    ResponderEliminar